Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2017

COMPETENCIA EN LA BAILOTERAPIA

Los instructores de bailoterapia como en todo campo laboral tienen ventajas y desventajas, ya que existen algunos de ellos que realizan o llevan a cabo de mejor manera sus sesiones de baile. Cada persona es muy diferente a los demás es por ello que existen una gran diversidad de tipos de clases de bailo ya que todos manejan o usan una metodología muy distinta. En la actualidad hay una gran competencia en el mundo de la bailoterapia ya sea por diferentes métodos para llevar a cabo la sesión como las diferencias de pago.  Existen muchos instructores certificados que cobran una tarifa promedio por cada hora de bailoterapia, pero también hay muchas personas que si ser capacitados para realizar esta actividad, la ejercen y cobran un valor demasiado bajo perjudicando así a los demás. Para triunfar en tus clases debes mantenerte actualizado e incentivar a tus clientas para que no se aburran o quieran cambiar de instructor.   

MALAS EXPERIENCIAS

El ser instructor de bailoterapia no es algo sencillo empezando desde que necesitas una gran capacitación para poder ejercerla correctamente, además debes estar preparado para aceptar que cada persona es diferente y no a todos les va a gustar tu labor. Es por esto que les comparto una de las peores experiencias que tuve al dar una sesión de bailoterapia. La peor clase que dí tuvo lugar un día martes del mes de enero. Todo empezó cuando al iniciar la sesión no hubieron muchas alumnas como era de costumbre, así que empecé la sesión con alrededor de 6 asistentes. Entre las chicas que se encontraban en la pista de baile habían tres chicas que solo se dedicaban a reírse y a criticar mis pasos de baile, como producto a esto me sentí muy confundida así que todas las coreografías que tenia planeado hacer no las recordé. En ese momento solo quería que culminara la clase he irme a mi casa, fue la peor experiencia de mi vida.

MI PRIMERA CLASE DE BAILOTERAPIA

Imagen
Para comenzar cabe recalcar que vengo de una familia que ama el deporte, mi madre es instructora de bailoterapia y acondicionamiento físico mientras que mi padre es un amante del fútbol. Es inevitable sentir esa gran pasión por la actividad física, por este motivo cuando cumplí mis 18 años decidí ingresar en un curso de bailoterapia ya que mi mamá necesitaba ayuda en su trabajo. Cuando finalicé la capacitación, mi primera sesión la realice en VITALGYM, un gran gimnasio ubicado en el norte de la ciudad de Quito, sector El Condado.  Mi clase de bailoterapia la prepare con anticipación, contenía alrededor de 14 pistas de diversos ritmos y una duración de 57 minutos. Al momento de comenzar la clase asistieron 23 personas de diferentes edades y con muy buena energía para hacer ejercicio. Me sentí muy nerviosa y sentía pánico escénico pero al empezar a bailar y sentir la confianza de los asistentes tuve mucha fuerza con o que demostré todo la capacidad y lo aprendido en mi curso d...